Aquí te decimos cinco cosas que deben preguntar al asesor y comparar en torno a un aire acondicionado para que elijas el que más te convengan.

  1. Potencia de calentamiento: existen equipos realmente potentes y te mantendrán con calor mientras el entorno está extremadamente frío. Revisa bien este punto.
  2. Potencia de enfriamiento: Si en verdad tienes problemas con las temporadas de calor tienes que tomar en cuenta este aspecto para comprar un aparato, pues existen equipos con una baja potencia de enfriamiento.
  3. Capacidad de refrigeración: se mide por watts y varía dependiente del modelo, marca y tamaño del aparato.
  4. Consumo al año: esto se mide por kilowatts y, para mejor referencia, revisa algunos recibos de luz para que veas cuando puede gastar tu refrigerador o lavadora, así tendrás una idea más cercana de cuánto consumo (y gasto) tendrás que hacer al año.
  5. Ruido: existen equipos que en verdad son excesivamente ruidosos al encenderlos y, si por las noches quieres dormir con buena ventilación, tendrás problemas para conciliar el sueño. Recuerda que el ruido ambiental con el que podemos dormir es de 30 decibeles.